‘Te puede pasar a ti’. Nuevo film de Juan M. Cotelo

De empresaria masona a católica; de delincuente a sacerdote: el nuevo film de Cotelo cuenta historias de conversos

PDF version

El director de cine Juan Manuel Cotelo ha presentado su nueva película-documental, titulada ‘Te puede pasar a ti’. El film recoge testimonios de personas que llevaban una vida alejada de Dios, pero se convirtieron al catolicismo. Uno de ellos era el líder de una pandilla de delincuentes en Medellín (Colombia) y hoy es sacerdote.

El día en que anunció a la pandilla que se había hecho cristiano, le dijeron: “Estás muerto. Te has pasado al enemigo”. Otro de los conversos es homosexual y ejerció la prostitución en ciudades de México y en Los Ángeles. Hoy dirige un grupo de oración con noventa homosexuales y lesbianas. Otra era empresaria, pertenecía a la masonería, se divorció dos veces y abortó tres. Otra vivía en Barcelona en una comuna punky.

Todos ellos son conversos contemporáneos: experimentaron un cambio radical y reconocen ahora que ha merecido la pena vencer las dificultades que se encontraron, externas e internas -de lucha contra los propios hábitos-, porque no se compara con la paz que han encontrado.

El director de cine comenta que al empezar este trabajo comprobó cómo la literatura sobre conversos “se reduce casi exclusivamente a historias de intelectuales conversos, de personas muy listas, que no dejan de ser modelos alejados del común de los mortales, que no somos especialmente listos”.

También explica que las personas que aparecen en su nueva película “han transformado su vida completamente tras descubrir que Dios les quiere tal como son… a pesar de ser como son. Todos ellos son anti-héroes, pecadores que estaban en las antípodas de un modelo atractivo de vida. Y siguen siendo pecadores. No se han convertido en héroes, sino en personas que confían en la misericordia de Dios”. Añade que “detrás de cada conversión está el modelo atractivo de un cristiano que les dio ejemplo de amor”.

‘Te puede pasar a ti’ ha sido presentada en un congreso teológico pastoral organizado por la diócesis de Coria-Cáceres.

Cotelo (en la imagen) es periodista, actor y director de cine. Es premio al mejor guión del festival de San Sebastián, y entre sus trabajos figura ‘El sudor de los ruiseñores’ y los documentales Amnesia, mártires valencianos del siglo XX”  y  ‘La última cima’, que tuvo muy buena aceptación en España y en otros países.

Para leer sobre su último film,pinche estos enlaces – palabras destacadas-

Publicado por http://www.cantabriareligion.es vía De empresaria masona a católica; de delincuente a sacerdote: el nuevo film de Cotelo cuenta historias de conversos.

_________________________

LA ÚLTIMA CIMA, TRAILER…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 713 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: