“Visitaciones de María”. (Hna. Maria Nuria Gaza y Beato Juan Pablo II))

VisitaciónCon la fiesta de la Visitación de María a su prima Elisabet, cerramos el mes de mayo.

María visitó a su prima y actualmente no cesa de visitar a los pueblos. Lo hace de una manera podríamos decir solemne como en Lourdes, Fátima, etc.

Visita a los pueblos con la presencia de tantos santuarios esparcidos por todas las geografías con las vírgenes encontradas o aparecidas. Lo hace de forma discreta pero no menos real en muchas circunstancias de la vida.

En Oriente Medio, por ejemplo, es común que los cristianos narren como la Virgen María les habló, se les apareció. Creo que es una forma de expresar que la Madre de Dios les visitó interiormente y algo cambió en su vida. Como es una madre tiene siempre en su corazón a sus hijos y los más necesitados están más presentes en su pensamiento.

¿Y qué mensaje trae María a sus hijos? El mismo que trajo a su prima: Le llevó la Buena Noticia. El hijo que estaba en su seno alegró al hijo de la anciana Elizabeth y: “¿Quién soy yo para que venga la madre de mi Señor a visitarme? Tan pronto como he oído tu saludo, mi hijo ha saltado de alegría en mi vientre”.

¿Y qué petición nos hace María a cada uno? Que la imitemos en nuestra vida. Visitando a quien está sólo, triste, desorientado. Dar aliento al afligido es tan importante como dar alimento al hambriento sin olvidar que también debemos procurar pan al que no tiene.

 link texto original: Hna. María Nuria Gaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: