Czestochowa, el 11-M y la JMJ 2011

Amando y perdonando cambiará el mundo

Esther Sáez, Víctima del 11-M
Esther Sáez, Víctima del 11-M
Aún recuerdo mi primera JMJ, en Czestochowa, y mi encuentro personal con Cristo mientras escuchaba las palabras de Juan Pablo II: «No tengáis miedo a abrir las puertas a Cristo». Fue tan fuerte y tan intenso, que parece como si hubiese sido ayer.

Ese sentimiento ha permanecido en mí desde entonces; se ha ido reafirmando Jornada tras Jornada, aunque sólo fui a una más, la de París.Y esas palabras, tantas veces pronunciadas por el Beato Juan Pablo II, pronunciadas ahora por su Santidad Benedicto XVI, me sirvieron de aliento cuando sufrí el atentado terrorista de 2004, en Madrid. Desde ese día resuenan en mi interior con una fuerza sobrehumana.

En la recogida de la Cruz de los jóvenes, en Roma, en 2009, y en concreto, en la audiencia del día siguiente, Dios me regaló poder estrechar la mano de Su Santidad Benedicto XVI y encontrar en sus ojos el bálsamo eficaz para curar mis heridas. Es una mirada que nunca olvidaré.

Juan Pablo II llega a la explanada del santuario
de la Virgen de Czestochowa, para la JMJ de 1991
El hecho de que el Papa elija de nuevo España, tierra de María, para la Jornada Mundial de la Juventud, es cómo el maná enviado por Dios a su pueblo. Es un oasis en el que podemos descansar y recobrar fuerzas para seguir caminando de la mano de un Papa humilde y sencillo, que nos enseña que el amor es más fuerte que el odio, y que, amando y perdonando, podremos cambiar el mundo. Nos muestra la infinita misericordia de Dios para con el hombre y eleva la dignidad humana por encima de intereses personales.
¡Gracias por regalarnos otra Jornada Mundial de la Juventud! Y que Dios bendiga a nuestro Papa.
Fuente:
Anuncios

3 comentarios

  1. HE ESTADO EN LA JMJ EN MADRID, Y AL ESCUCHAR LA EXPERIENCIA DE UNA VICTIMA DEL 11M, QUE DIJO: NO ES QUE SE PUEDE PERDONAR, ES QUE SE DEBE PERDONAR, OS ASEGURO QUE ESTO LLEGÓ A LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA, YO, QUE NO PUEDO PERDONAR A DOS HIJOS MÍOS, UNO QUE TRAS MUCHOS AÑOS DE SUFRIMIENTO, VIOLENCIA FÍSICA CONTRA MÍ Y CONTRA TODA LA FAMILIA, DE HABER HECHO MUCHO DAÑO, Y NO OS PODEIS IMAGINAR CUANTO, SE MARCHÓ DE CASA, SE HA METIDO A TRAFICAR, ESTÁ HACIENDO TANTO DAÑO A NIÑOS DE 12 AÑOS, A LOS QUE LES VENDE LA DROGA.Y EL OTRO QUE TAMBIÉN SALIÓ DE CASA HACE ALGO MÁS DE UN AÑO. QUE NO QUIERE SABER NADA DE NOSOTROS Y TODO PORQUE NO QUIEREN TENER LIMITES, QUIEREN VIVIR LA MÁS ABSOLUTA DE LAS ANARQUÍAS, FORNICAR, ROBAR, LA DROGA.
    NUESTRA FAMILIA ES UNA FAMILIA CRISTIANA, LES HEMOS TRASMITIDO LA FE, Y ELLOS EN SU LIBERTAD HAN DECIDIDO LA DESTRUCCIÓN. EL MAL CAMINO, EL INFIERNO,EL SUFRIMIENTO DE APARTARSE DEL AMOR DE DIOS, OS ASEGURO QUE EL SEÑOR ME HA HABLADO ATRAVÉS DE ESTA CHICA, NO ES QUE SE PUEDE PERDONAR, ES QUE SE DEBE PERDONAR, Y HASTA 70 VECE 7.
    GRACIAS POR TU EXPERIENCIA.
    REZAD POR NOSOTROS.
    POR ELLOS PARA QUE UN DÍA PUDAN VOLVER A ENCONTRARSE CON EL AMOR DE DIOS. QUE ACEPTEN SER AMADOS POR ÉL.
    PARA QUE NO SE PIERDAN, QUE EL SEÑOR LOS LIBRE DEL MAL.
    GRACIAS.

  2. Gracias por tantas experiencia de DIOS que el Señor derrame su gracias sobre todos nuestro jovene s en este encutro mundial de la juventud que ÉL le hable al corazón unidos en oración y muchas gracias

  3. AMÉN.
    ES SIN PALABRAS PARA MI, PODER SEGUIR LA JORNADA Y APARTES X EL ..EWTN…

    EMOCIONA Y ALIENTA EN EL ALMA QUE HAYA JUVENTUD AMANTE DE NUESTRO SEÑOR.ES..LINDO VER JOVENES CON CORAZON PARA DIOS Y NO COMO LA MAYORIA EXTRAVIADOS Y CONFUNDIDOS EN EL MUNDO.
    ES GRATIFICANTE.

    GRACIAS DIOS MIO X TU INFINITO AMOR!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: