Abandónate. Seguimiento y Comunidad.

…Este es un camino contrario a toda lógica humana pero, como Abraham, no podrás avanzar en él más que por la fe y no por la visión, seguro de que quien ha perdido su vida por Cristo, la volverá a encontrar.

Camina de ahora en adelante tras las huellas de Cristo. No te preocupes por el mañana. Busca primero el Reino de Dios y su justicia. Abandónate, entrégate, y será derramada en ti una medida repleta, apretada, desbordante.

Duermas o veles, de noche y de día, la semilla germina y crece sin que tú sepas cómo.

 

 

 

Que tu vida interior no te de un aire triste.Unge tu cabeza, lava tu cara a fin de que sólo tu Padre que ve en lo secreto conozca la intención de tu corazón.

Mantente en la sencillez y la alegría, la alegría de los misericordiosos, la alegría del amor fraterno.

Sé vigilante. Si debes reprender a un hermano, que sea a solas, entre él y tú.Ten la preocupación de la comunión humana con tu prójimo.

Confíate. Has de saber que un hermano tiene el encargo de escucharte. Compréndele para que cumpla su ministerio con alegría.

Cristo, el Señor, en la compasión y el amor que tiene por ti, te ha escogido para que seas en la Iglesia un signo del amor fraterno. Quiere que realices con tus hermanos la parábola de la comunidad.

 

Extracto Tomado de «Compromiso de Vida», Taize

Una respuesta

  1. 15 de Agosto del 2011
    Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María

    Nuestra Señora llega vestida de color blanco resplandeciente con muchas flores y ángeles. Ella dice: “Alabado sea Jesús. He venido como lo prometí para celebrar contigo Mi festividad. Hoy te hablaré sobre la provisión de Dios.”

    “La Santa Provisión de Dios es la gracia del momento presente. Es siempre perfecta, siempre completa. Puede tomar formas invisibles o formas externas impresionantes. La provisión de Dios puede ser la inspiración para buscar la vida virtuosa y la fortaleza para hacerlo. Por lo tanto, debes comprender que esta Misión y la influencia del Cielo aquí es Provisión Divina.”

    “Algunos ven la Mano de Dios solamente en el aspecto material; tal como la reserva de comida para el futuro, el aumento de riqueza o poder. Aunque nada de esto es malo, debe usarse para el bien común y no debe consumir al corazón.”

    “La gracia de Dios en el momento presente es tan sutil como tu próximo respiro. Puede ser la pequeña inspiración para rezar un ‘Avemaría’; o la gracia de Dios puede ser la solución de algún problema.”

    “Aquí en este lugar espera lo inesperado. Deja que la provisión de Dios –Su gracia– te envuelva. Date cuenta de la presencia de Dios y de la manera en que te provee.”

    “También te bendeciré. Incluso ahora Mi Bendición yace sobre ti.”

Deja un comentario