Actuación red Cáritas en el Cuerno de África

Actuación de la red Cáritas en el Cuerno de África

Son varias las Cáritas presentes en la zona que mantenían relaciones de colaboración con las Cáritas locales apoyando diferentes proyectos y programas.
Etiopía
CRS (Cáritas USA), CAFOD (Reino Unido), TROCAIRE (Irlanda), SCIAF (Escocia) y Cáritas Suiza están interviniendo con programas de emergencia en temas de salud y nutrición, agua y saneamiento, así como rehabilitación agrícola en las regiones de Adigrat, Hararghe y Meki.
La Cáritas nacional está preparando una llamada de emergencia (EA) que contemple una intervención en las regiones más afectadas, con un programa dirigido a los sectores de nutrición, agua y saneamiento y salud en Meki, Adigrat, Soddo Hosanna, Awassa, Hararghe.

Kenia
La hambruna es extremadamente grave en las regiones del norte, en la frontera con Etiopía. Las Cáritas diocesanas están preparando los datos para que se lance un EA a nivel internacional a favor de los territorios más afectados como: Garissa, Lodwar, Marsabit, Isiolo y Maralal.
Se está evaluando la posibilidad de apoyar a la población residente en la localidad de Dadaab, fuera del campo de refugiados.

Somalia
Somalia está dividida en 3 partes: Somaliland al norte, Puntland al noreste y Somalia-Mogadiscio ocupando la zona del centro y el sur. Son tres países no reconocidos por la comunidad internacional pero que de facto funcionan de forma independiente. Hay un gobierno de transición que, a duras penas, intenta gobernar la parte de Somalia-Mogadiscio, aunque con muchísimos problemas. Como el mínimo de seguridad no está garantizado en el país, la población hambrienta prefiere buscar refugio en los campos de la vecina Kenia, para lo que recorren a pie cientos de kilómetros.

La violencia existente limita e impide el acceso de las agencias humanitarias a la población.

La situación es dramática: los habitantes del sur del país son quienes corren peor suerte, porque tienen que hacer frente también a una grave inseguridad causada por los continuos enfrentamientos entre distintas facciones armadas.
Cáritas Somalia ha empezado un programa de distribución de alimentos en el Bajo Juba y en la capital, Mogadiscio. Cáritas Suiza y Luxemburgo tienen activados programas en Somaliland y Cáritas Irlanda tiene un programa en el distrito de Gedo.

Uganda
La región de Karamoja, al norte de Uganda, también está afectada por la sequía, con todas las consecuencias de la hambruna en las personas y en el ganado.

Cáritas Española ha liberado una primera partida de 100.000 € para apoyar las primeras fases de esta emergencia, y está apoyando un programa de intervención humanitaria que se está llevando a cabo en coordinación con la red internacional de Cáritas, en Somaliland, en Sudán del Sur y en Etiopía.

FUENTE: CARITAS MALAGA

“MI HERMANO NO DEBE MORIR”

VIGILIA DE ORACION

Vigilia-Oracion para recaudar fondos por el problema de sequia y hambruna que pasan nuestros hermanos del Cuerno de Africa.
Bajo el lema : MI HERMANO NO DEBE MORIR, los artistas Cristianos de Málaga damos una respuesta solidaria al problema existente en el continente africano.

Confirmada su asistencia:

– Baaretz (Grupo nacido en el Movimiento MIES)
– Partedti (Comunidad de Santa Maria de la Amargura)
– Ixcis
– Valverde
– Desde el Silencio
– Shalahim
– Jesus Cabello (desde Puente Genil)
– Grupo Jerusalen
– Unai Quiros
Con la colaboracion de Caritas Diocesana, Parroquia Santo Angel y Plataforma de Artistas Cristianos.

FILA – 0 CARITAS

CON EL CUERNO DE ÁFRICA

Para toda aquella persona que no pueda estar fisicamente o quiera colaborar mediante ingreso o transferencia bancaria, Caritas ha habilitado 3 cuentas de Emergencia para colaborar con el cuerno de africa.
-UNICAJA: 2103 0150 91 0030012779
-LA CAIXA: 2100 2653 11 0210224500
-B. POPULAR: 0075 1081 85 0600111540

VISITA NUESTRO BLOG: http://nodebemorir.blogspot.com/

CONTACTO:
chenchuperez@gmail.com
665082321 Sergio___________

“MI HERMANO NO DEBE MORIR>”
Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias por la información pidamos al señor por todos estos hombre y mujeres que se entregan dia a dia al servicio de los demás para que sean semilla de santidad y tierras buenas donde den sabor a Cristo. Unidos en oración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: