El Abrazo de Sor Verónica (Fundadora de Iesu Comunio)

El abrazo de Sor Verónica al Papa, broche de oro al impulso por la nueva evangelización

Ha finalizado el primer congreso organizado por el Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización, el «nuevo» ministerio creado hace un año por Benedicto XVI para impulsar la nueva evangelización.

El sábado, en el aula Paulo VI, en pleno Vaticano, más de 8.000 personas estaban invitadas para hablar de cómo dar a conocer el evangelio a un mundo cada vez más secularizado.

Sor Verónica, Messori, Colina…
Hablaron el presidente del dicasterio convocante, monseñor Rino Fisichella, el famoso escritor Vittorio Messori, el astrofísico Marco Bresanelli, el obispo colombiano Fabio Suescun y Sor Verónica, la fundadora de la comunidad contemplativa más vigorosa del mundo, Iesus Communio, cuyo nuevo monasterio de La Aguilera, en Burgos, ya está completo.

Aleteia.org para la evangelización en la Red
El periodista español Jesús Colina, fundador de Zenit y su director durante los últimos 14 años, presentó a los presentes el proyecto Aleteia.org, la primeracomunidad virtual basada en preguntas y respuestas sobre fe, vida y enseñanzas de la Iglesia, un proyecto en el que ha estado trabajando el valioso periodista en los últimos meses por encargo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Cañizares, Kiko Argüello, Carrón…
Entre los presentes españoles, el cardenalCañizares, el hermano de Sor Veronica, Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, Adolfo González Montes, obispo de Almería, Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal oJulián Carrón, presidente de Comunión y Liberación.

Amenizado con música
Entre los músicos participantes estuvo el tenor Andrea Bocelli, que deleitó a los presentes con varias obras, entre ellas el Ave María.

El abrazo de Sor Verónica
La fundadora de Iesus Communio, Sor Verónica Berzosa, tras exponer su ponencia sobre la nueva evangelización basada en la experiencia del nuevo carisma que ha fundado, se abrazó al Papa, rompiendo el protocolo, en un gesto de cariño hacia el Santo Padre. Un abrazo que se prolongó un tiempo, reafirmando de esta manera la adhesión a Benedicto XVI.

El Papa anuncia un “Año de la Fe” para el 2012
Benedicto XVI dijo hoy domingo en la homilía de la eucarística en la basílica de San Pedro que clausuraba este congreso, que en 2012 se iniciará el “Año de la Fe” con el objetivo de dar “un renovado impulso a la misión de la Iglesia” y cuyos contenidos explicará en una carta apostólica.

Un evento, explicó Benedicto XVI, pensado para “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia y conducir a los hombres fuera del desierto en el que a menudo se encuentran hasta el lugar de la vida y de la amistad con Cristo que nos dona la vida en plenitud”.

El “Año de la Fe” se iniciará el 11 de octubre de 2012, con motivo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, cuando los católicos celebran Cristo Rey del Universo, informa Efe.

Anunciar a Dios
“Será un momento de gracia y de empeño para una mayor conversión a Dios, para reforzar nuestra fe y para anunciar a Dios”, agregó el papa.

Benedicto XVI utilizó hoy por primera vez una plataforma móvil para llegar al altar mayor de la basílica de San Pedro y “evitar así cansarse demasiado”, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Ningún poder terrenal puede sustituir a Dios
En su homilía, el Papa aseguró además que “ningún poder terrenal puede sustituir a Dios” y que “la teología de la historia es un aspecto importante, esencial de la nueva evangelización porque los hombres de nuestro tiempo, tras el nefasto periodo de los imperios totalitarios del siglo XX necesitan encontrar una mirada nueva del mundo,una mirada libre y pacífica, la mirada que el Concilio Vaticano II transmitió en sus documentos”.

No reducir al ámbito político
Comentando el pasaje de la Biblia sobre los impuestos que había que pagar a Cesar: “Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, Benedicto XVI comentó que “este tiene un contenido antropológico y no solo se puede reducir al ámbito político“.

“Hay que entender la frase integralmente no solo en la primera parte que invita a pagar los impuestos y respetar las autonomía en el ámbito político, es decir el laicismo, sino también que hay que respetar los derechos de Dios”.

Fuente: Religión en Libertad.com

Anuncios

5 comentarios

  1. Sor Verónica,tienes una fuerza en tu interior increible y que casi nadie la tiene,no te conozco,pero he visto un video tuyo y demuestras un gran amor hacia el Señor,de verdad quiero aprender de ti,tener esa fuerza que tu tienes en tu corazón,y lo k mas me ha sorprendido es que tus palabras que salen de tu corazon es gracias al Señor,ESO ME SORPRENDE.Sor verónica has tenido una suertee, k todos lo querrian tener,y otra cosa, sobre lo que dicen de que eres guapa y con esos ojazos verdes es verdad,pero la belleza iterior es mas importante,y eso ya lo tienes tu,.por eso eres mas guapa aun.
    Un saludo.desde valencia

  2. deseo recivir coreos de vidios

    • Estimada Virginia, parece que hay error en tu dirección de correo y no puedo enviarte vídeos que solicitas y puedan ser de tu interés. Vuelve a escribir tu mail en el comentario. Ten en cuenta que no es publico y nadie lo vera salvo el Administrador del blog, servidor.
      Mientras tanto en la web de Radio Maria tienes artículos y vídeos de interés y de formación. Visita http://www.radiomaria.es/
      Dios te bendiga

  3. […] | El Rincón del periodismo . Truco comunio para firefox y chrome « Xorvo’s Blog . El Abrazo de Sor Verónica (Fundadora de Iesu Comunio) « Camino … . Hello Comunio world! […]

  4. Gracias por este compartir unidos en oración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: