Rosario o Coronilla de la Divina Misericordia.

LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

Introducción
Cuando Dios quiere revelar un mensaje a la humanidad, no busca a los más importantes y sabios, sino que se revela a través de los más sencillos y humildes, que saben ser dóciles a sus inspiraciones y gracias. Este es el caso del mensaje de la Divina Misericordia dado a la Santa Hna. María Faustina Kowalska, religiosa polaca, instrumento elegido y probado por el Señor.

Santa Faustina (como es conocida en el mundo entero) pertenecía a la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, conocidas como las “Hermanas Magdalenas” que se dedican a la educación de jóvenes de bajos recursos. Vemos como el Señor empieza a poner las piezas de su “rompecabezas de gracia”, en un orden perfecto.  El revela Su Misericordia a una religiosa de la comunidad dedicada a Su Misericordia.

Santa Faustina estuvo en varias casas de su Orden, siempre realizando trabajos muy sencillos y desapercibidos, tales como la cocina, el jardín, la limpieza del convento o atendiendo la puerta. Precisamente es a esta hermana menos notoria a la que el Señor escoge para dar al mundo entero el gran mensaje de su Misericordia que a tantas almas ha tocado y transformado al propagarse por el mundo entero en momentos tan críticos para la humanidad. (…sigue)

Leer Articulo completo en Corazones.org

Rosario o Coronilla de la Divina Misericordia.

El Señor le dedicó 14 revelaciones: “Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia”.

“Cuando los pecadores recen este Rosario, llenaré sus almas de tranquilidad, y será feliz la hora de su muerte. No les afectará el temor. Mi Misericordia les amparará en esta última lucha”.

“Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca de un agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo”

“Cuando recen este Rosario al lado del moribundo, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso”.

“A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte”.

“Hija mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz”.

“Los Sacerdotes ofrezcan este Rosario a los pecadores, como el último socorro”.

“Oh, ¡qué enorme caudal de gracias derramaré sobre las almas que recen esta Coronilla. Las entrañas de mi Misericordia se enternecen por aquellos que rezan la Coronilla. Anota estas palabras, hija Mía, habla al mundo de Mi misericordia para que toda la humanidad conozca la infinita misericordia Mía. Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia, se beneficien de la Sangre y del Agua que brotó para ellos”.

Modo de rezarla:

Se reza con un rosario común.

Cada día reza un Padrenuestro, Avemaría y Credo, y luego con las cuentas del Santo Rosario:

Reza 5 decenas. Comienza cada decena así:

“Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero”.

Sigue e implora al Padre Eterno 10 veces, en cada decena:

“Por su dolorosa Pasión, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Al final, repite 3 veces:

“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Y después, es bueno terminar con una Salve a la Virgen.

Anuncios

15 comentarios

  1. es lo mismo coronilla que rosario? cual es la diferencia? que es coronilla?

    • Se le llama rosario porque se usa el rosario común para las cuentas, pero es coronilla porque es corta, en si se podría decir que coronilla o rosario de la divina misericordia es lo mismo.

  2. Doy gracias a Dios por su gran Misericordia, pedí con Fe y el milagro me fue concedido, ademas de la paz que se siente al rezarla. Te Amo mi Dios Misericordioso y se que continuaras bendiciéndome.

  3. Que Paz se siente que grande es Dios Doy testimonio del hijo de una amiga estaba agonizando con 2 tiros en la cabeza ya los medicos le habian dicho que no habia nada que hacer mi amiga lloraba y comence a rezar la divina misericordia con llanto con mucha fe le pedi al Señor que le diera fuerzas a la madre de aceptar su voluntad hoy gracias a la oracion poderosa en su lecho de muerte esta recuperandose GRACIAS A DIOS DE LA MISERICORDIA

  4. Hola: Hago la novena de la Divina misericordia una vez al mes (empezando el 1ero. de cada mes. y rezo el rosario de la Divina misericordia 2 veces al dia en la manana y ya en la noche.
    La Misericordia es tan grande que no se puede describir, la Paz interna es Inmensa, El placer de Amar a la Divina Misericordia es unico.
    Lo que se le pida con FE y AMOR te lo concede.
    Doy FE de la Misericordia Divina.

  5. Debemos propagar la devocion a Jesus de la Divina Misericordia regalando a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo,etc. una copia con la explicacion de como rezarla,haber si se animan a rezarla junto con una imagen de Jesus de la Misericordia, yo voy a imprimirla para obsequiarla,por favor tomen esta idea seamos multiplicadores de esta bella iniciativa,porque asi ponemos nuestro granito para hacer este mundo mejor,Gracias

  6. Es hermoso este regalo de Dios que por medio de la hermana Faustina se nos ha revelado

  7. yo estoy empezando en esta devoción a la divina misericordia, aún no me ha concedido mi milagro, pero confio plena y absolutamente en ella, toda mi confianza está puesta en ese manantial inagotable, se que el día hoy se me concede el milagro. y por eso escribo para la gloria de su nombre porque a partir de hoy empieza mi camino para enseñar a las personas las glorias y milagros de DIOS

  8. Gracias al Buen Pastor que nos brinda su amor por medio de personas elegidas, conocí La Coronilla; es indescriptible la paz y amor que deja en mi corazón su rezo.

  9. Yo recién la estoy rezando esta coronilla pero yo se de lo milagrosa que es, porque siento una paz que yo sentía que la había perdido, la rezo a las 3 de la tarde yo confió mucho en mi Jesús.

  10. En verdad es milagroso lo que ocurre despues de rezar con FE La Coronilla de la Divina Misericordia confia… Bendito seas Jesús por tantos favores recibidos. JESUS YO CONFIO EN TI 🙂

  11. Me quedo corta de palabras para describir los milagros que he recibido al consagrarme a la divina misericordia. Yo he hecho la novena para que me conceda unos milagros y es efectiva, siempre que la voy a hacer la hago a las 5am o antes de las 12am cuando no hay bulla y concentrandome mucho…creanlo, funciona…es verdad, lo que yo le pedi lo daba por perdido e inmediatamente terminé la novena, se me dio…Te amo Jesus.

  12. que lindo es rezar la coronia de la divina misericordia no hay cosa tan inportante que rezarlas especialmente tambien en cuarezma que vivimos los dolores umillaciones la pasion muerte y resurreccion de nuestro señor jesucristo bendiciones a todos padre en ti comfio

  13. Desde que conozco esta coronilla la rezo con frecuencia a las 3 en punto y me ha concedido muchas cosas es efectivisima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: