Benedicto XVI bendición Urbi et Orbi

 

Paz en el mundo árabe fue la petición principal del Papa Benedicto XVI en la tradicional bendición Urbi et Orbi. Miles de peregrinos llegaron a la Plaza de San Pedro para asistir a la ceremonia que celebra la Navidad.

Roma amaneció con bajas temperaturas, pero el sol iluminó la Plaza de San Pedro. Como es costumbre, el Papa Benedicto XVI repasó la actualidad internacional y pidió por la paz. La bendición Urbi et Orbi, de la ciudad al mundo, esta Navidad estuvo enfocada en la primavera árabe y los miles de muertos que dejan los conflictos en distintos países de medio Oriente.

“Que el Príncipe de la Paz conceda la paz y la estabilidad en esa tierra donde quiso venir al mundo, y que favorezca la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos. Que ponga fin a la violencia en Siria, donde tanta sangre ha sido derramada”, fueron algunas de las palabras del Santo Padre.

Entre sus peticiones también tuvo presente la hambruna que sufren los habitantes del cuerno de África. Pidió que la comunidad internacional no falle a la hora de solidarizar con ellos. Miles de peregrinos, entre ellos un grupo de chilenos, recibieron la bendición del Papa.

Benedicto XVI también pidió no olvidar a quienes pasan esta fiesta en lejos de sus hogares y a los que sufren. Llamó a la humanidad a ver más allá del brillo comercial de esta fecha para descubrir el verdadero sentido de la celebración recordando el humilde nacimiento de Jesús.

Fuente: 13TV

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: