SÁBADO DE CENIZA: Sígueme


25 DE FEBRERO, SÁBADO DE CENIZA
(Is 58, 9b-14, Sal 85; Lc 5, 25-32)

PALABRA VIVA:

«Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía. El Señor te dará reposo permanente, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado, un manantial de aguas cuya vena nunca engaña; reconstruirás viejas ruinas, levantarás sobre cimientos de antaño; te llamarán reparador de brechas, restaurador de casas en ruinas.”

MÁXIMA DE VIDA:

-«Sígueme.»ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL:
La felicidad posible en este mundo depende de escuchar la voz de Dios, descubrir la propia llamada y seguirla. La llamada no se inventa, no se consigue por empeño, es una gracia que se recibe, pero que hay que acoger. El secreto de la alegría, de la plenitud de vida, de las fuerzas en la tarea, se debe a la coincidencia con el querer divino. Quien se atreve a decirle a Dios: “Lo que tú quieras”, se diviniza.

TESTIMONIO:

San Agustín, en sus confesiones, nos refiere cómo vivió ansioso, sin reposo, agitándose tras la felicidad, hasta escuchar la voz íntima y percibir el amor con que era amado. “Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva. Tú estabas dentro de mí, y yo fuera”.ENSEÑANZA:

Ciertamente, no es una casualidad que las grandes espiritualidades que han marcado la historia de la Iglesia hayan surgido de una explícita referencia a la Escritura. Pienso, por ejemplo, en san Antonio abad, movido por la escucha de aquellas palabras de Cristo: «Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo» (Mt 19,21) (Benedicto XVI, Verbum Domini 48).ORACIÓN

“Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida,que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti”.
Blog católico de oraciones y reflexiones pastorales sobre la liturgia dominical. Para compartir y difundir el material brindado. Crremos que Dios regala Amor y Liberación gratuita e incondicionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: