El Papa: “…no pongas a Dios de vacaciones…”

El Papa pide a los fieles que «no pongan a Dios de vacaciones este verano”

“Pidámosle a la Virgen María que interceda por nosotros para que aumente nuestra fe”

” Usen esta época de vacaciones para vivir aún más profundamente en Cristo, para recibir de él la dirección en su vida y para ser testigos de su poder divino”

El Papa en Castel Gandolfo

El Papa en Castel Gandolfo

El Papa ha pedido a los fieles este domingo, durante el rezo del Angelus, que “no pongan a Dios de vacaciones este verano” y les ha señalado que “no dejen de rezar” ni de “ir a misa los domingos”.

En el primer rezo mariano que ha realizado desde palacio apostólico de Castel Gandolfo, en donde pasa los meses de verano, el Santo Padre ha recomendado a los allí congregados que “usen esta época de vacaciones para vivir aún más profundamente en Cristo, para recibir de él la dirección en su vida y para ser testigos de su poder divino”.

Por otra parte, Benedicto XVI ha señalado que “Jesús no pudo hacer muchos milagros en su pueblo de Nazaret” ya que sus vecinos “se escandalizan en vez de recibirlo con fe, porque lo conocían como el hijo del carpintero y de María”. En este sentido, el Papa ha apuntado que “la familiaridad en el plano humano hace difícil ir más allá y abrirse a la dimensión divina”.

Por ello, ha invitado a los fieles a rezar a la Virgen María, una mujer que “no se escandalizó de su hijo”. “Aprendamos de ella, nuestra Madre en la fe, a reconocer en la humanidad de Cristo la perfecta revelación de Dios”, ha concluido. (RD/Ep)

Texto completo pre- Ángelus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: