Lourdes. Un signo y tarea de Iglesia

 

Lourdes no es sólo la visión de Bernadette, con la Virgen del óvalo de Roca, sobre el río… Una roca, un nicho de santo y un río hay en muchos otros lugares. Mi espacio preferido en esa línea es el de Leze, la Gran Cueva de Mari (Marije), con óvalo más grande y más perfecto que el de Masabielle, con el río que surge de su entraña, con una oquedad misteriosa para espeleólogos y amantes de misterio. Allí a su lado han construido la Mercedarias un pequeño santuario de oración dedicado a la Andra-Mari {Mujer/Maria} de Aitzur (Agua de la Roca), donde he pasado semanas de gozo, subiendo cada día al Atzulo, al Hueco Virgen, de la Roca, para asomarme en su abismo y sentirme protegido por la vida, mirando hacia dolmen cercano de Egilatz.

Lourdes no es solamente la Gruta sobre el agua. El Hueco de Roca de Masabielle, con las plantas y el río, es importante, pero no lo es todo. Hace falta una Niña Bernadette que vea y nos haga ver , que descubra allí de la Virgen-Señora, de Azul-Blanco, que le acompaña y protege, que le mira y le sonríe, mientras ambas rezan el rosario, las cuentas repetidas de la vida (¡Agur María!), y ella, la niña Bernadette descubre esa Señora que es vida y belleza está curando su alma.

Ante el hueco de Lourdes estuvo la Bernadette, y vio, sintió, dio testimonio de Presencia de la Señora, Inmaculada y Madre de Jesús, ante Sacerdotes y Obispos, Gobernadores y Gentes.

La despreciaron algunos, la amenazaron otros, pero mantuvo fiel su testimonio y, venciendo todas las pruebas, logró que aquel lugar y tiempo de Francia (y Europa) se llenara de Presencia de Dios por María, con su oración cercana, con la esperanza de curación, su alegría fuerte de niña enriquecida por la gran Presencia.

>> Sigue…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: