Adoración Eucarística Perpetua en Valencia

La diócesis (de Valencia) ultima la apertura de su primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Fuente: Paraula.org [ Belén Nava | 15-07-2012]

 

La capilla se ubica en la iglesia de San Martín de Valencia. (Foto: Javier Peiró)

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua (AEP) de la archidiócesis de Valencia va a ser toda una realidad. Ubicada en la capilla del Santísimo de la parroquia de San Martín Obis­po y San Antonio Abad de Valencia, quiere convertirse en un lugar para el recogimiento y la oración al que poder acudir en cualquier momento del día: las 24 horas de los 365 días del año. Está previsto que en septiembre u octubre próximos esté funcionando con regularidad, cuando todas las horas estén cubiertas.

Para la definitiva puesta en mar­cha de esta iniciativa es necesario conseguir como mínimo 500 personas, necesarias pa­ra cubrir los 168 turnos a la semana, una hora por persona cada siete días, que permiten mantenerla abierta de forma continuada y perpetua para no dejar solo al Santísimo.

“La idea de la adoración perpetua en Valencia nace de una serie de factores convergentes entre los cuales los principales son que el Arzobispo ya la conocía muy bien, pues cuando don Carlos Osoro era arzobispo de Oviedo se estableció en la ciudad y funciona sin interrupción desde hace ya seis años. Además se ha comprobado el bien que significa para una ciudad tener la AEP y los frutos de conversiones que surgen de esas capillas. Otro de los factores es que también un grupo de seglares conoció por distintos medios esta realidad que se está expandiendo por toda España y por el mundo y, por ello, se convirtieron en un entusiasta grupo promotor de la iniciativa. Por otra parte, en la Comunidad Valenciana hay ya cinco capillas de AEP”, asegura a PARAULA el padre Justo Lofeudo, misionero de la San­­­tísima Eucaristía, una comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo.

Es el padre Lofeudo quien ha ayudado a establecer la adoración perpetua en las casi 30 capillas de España y quien inició este tipo de adoración en nuestro país ya que lo único parecido era la adoración en el Tibidabo, en Barcelona.

Para dar a conocer la AEP, la misión partió primero con un encuentro espontáneo con los laicos promotores de la idea y otros fieles convocados a una misa celebrada por el propio Lofeudo y una posterior disertación sobre la AEP en la capilla de San Martín. “La misión siguió en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri así como con el Rosario de la Aurora. Este sábado 14 y el domingo 15 será en la parroquia de San Miguel y San Sebastián. Luego seguirán otras parroquias valencianas, aún por determinar”, afirma.

Ubicación

La capilla de la Comunión o del Santísimo de la iglesia de San Martín es el lugar idóneo para acoger esta adoración perpetua “ya que se construyó en su momento para este fin, el de la adoración eucarística”, asegura a PARAULA su párroco, Miguel Villalba. Su situación, anexa a la iglesia en el lado del evangelio, permite el acceso independiente.

“Para nosotros este proyecto se adscribe a la nueva Evangelización y nos recuerda que nuestro fin es trabajar por y para Dios”, asevera. También destaca la alegría y la ilusión con la que acoge tanto él como la feligresía esta capilla de adoración perpetua.

Adoración perpetua
La adoración perpetua es la adoración al Santísimo Sacramento expuesto, las 24 horas del día y todos los días del año. “Su característica es que es llevada a cabo principalmente por fieles laicos, y también laicos son los que forman parte de la estructura organizativa cuyo objetivo principal es que todas las horas estén cubiertas”, informa Justo Lofeudo.

Boletín de inscripción para la Adoración Eucarística Perpetua.

La AEP en el mundo
En el mundo hay más de 2.500 capillas dedicadas a este culto. La mitad están en Estados Unidos y el resto repartido en varios países, principalmente Corea, Méjico, Italia, Fra­ncia y Fi­­lipinas. Desde hace pocos años se han agregado varios países africanos, entre ellos Tanzania, Uganda, Kenya. En paí­ses cristianos pero no de ma­yoría católica hay adoración per­petua en Australia, Inglaterra, Rumanía, Rusia, y por fin en países no cristianos como Kazakistán, Siria, Irak, China, India.

La primera ciudad valenciana en inaugurar una capilla de Adoración Eucarística Perpetua fue Elche, en el año 2009. A ella le siguió Nu­les, de la diócesis de Segorbe-Castellón, y a éstas se sumaron Alican­te, Benidorm, Elda y, fi­nalmente, Orihuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: