Francisco I, Nuevo Papa. Deo Gratias.

El nuevo Papa Francisco es el cardenal argentino Bergoglio

La Iglesia tiene nuevo Pontífice. El cardenal argentino de 76 años, Jorge Mario Bergoglio, será Francisco. Primer Papa iberoamericano.

Pasadas las siete de la tarde aparecía por la chimenea de San Pedro un inconfundible humo blanco, la señal de que los cardenales ya habían elegido un nuevo Papa. Sin embargo, hubo que esperar un hora para que una abarrotada y enfervorizada plaza supiera quien iba a ser el pastor de 1.200 millones de católicos.

Pasadas las ocho de la tar del cardenal protodiácono anunciaba el esperado “Habemus Papam” y procedía al nombramiento del nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio.

Este jesuita hasta ahora arzobispo de Buenos Aires es el primer Papa procedente de Iberoamérica. Es jesuita de 76 años y en 2005 ya consiguió votos frente a Ratzinger. Será el papa 266 de la Iglesia Católica. Curiosamente, el sucesor de Benedicto XVI es el primer Papa jesuita de la historia de la Iglesia.

Pocos minutos más tarde, el nuevo Papa salió al balcón para saludar a todos los presentes y para impartir la bendición Urbi et Orbi. Entre gestos de timidez, y vestido completamente de blanco, sin la casuya negra y roja habitual de otros papas, Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I, se presentó ante la multitud en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Buona sera” fueron sus primeras palabras. Tras las buenas tardes, señaló en italiano que “ya sabéis que el deber del cónclave es elegir un obispo en Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo a Argentina, muy lejos, pero ya estamos aquí”.

A continuación, ha agradecido a la multitud que se agolpa en la Plaza de San Pedro del Vaticano y a todos los que siguen el acontecimiento desde todos los países del mundo su acogida. Ha tenido un recuerdo muy especial para “la comunidad diocesana de Roma”.

En cualquier caso, “antes que nada” ha pedido “rezar a nuestro obispo emérito Benedicto XVI“. Tras un padre nuestro y un avemaría, con un carácter muy cercano, Francisco I ha señalado que “comenzamos nuestro camino Obispo y Pueblo. Camino de Iglesia, camino de hermandad y de confianza entre nosotros”. También ha invitado a “rezar unos por los otros y vamos a rezar por el mundo entero, para que haya una gran hermandad”.

Por otro lado, ha deseado que “este camino de Iglesia que hoy empezamos y que me ayudará mi cardenal vicario, sea fructuoso y bueno para esta hermosa ciudad”. Pero antes, “voy a pedir un favor. Antes de que el obispo bendiga, pidamos al señor para que el señor me bendiga, para que bendiga a su obispo”, para lo que ha pedido silencio y oración.

Finalmente ha pronunciado las palabras: “Bendigo a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”. Finalmente, se ha despedido de los fieles de la Plaza de San Pedro, dándole las gracias por “la acogida que me han dado”. “Nos veremos muy pronto, buenas noches y buen descanso”.

El nuevo Papa ha sido un jesuita austero y con vida discreta que siempre ha optado por un perfil bajo. Además, Francisco I vive desde su juventud con tan sólo un pulmón.

Fuente: Libertaddigital

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Que contenta estoy con la elección del Papa Francisco I!
    Saludos
    Carmen

  2. Alabado sea nuestro Senor Jesu Cristo!!! siento que este Papa, culimara la colosal tarea que han iniciado los dos grandes, Juan Pablo II y Benedicto XVI, en lo que a la Evangelizacion se refiere.
    San Francisco de Asis, cuando se presento ante el Papa, le expreso su ardiente deseo de VIVIR EL EVANGELIO, y este Papa, asi ha comenzado, con su humilde manera de vestirse, tal como lo hizo San Francisco. Pidamos al Espiritu Santo nos de tambien esa humildad y ese ardiente deseo de evangelizar.
    PAZ Y BIEN A TODOS USTEDES QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: