Jueves Santo. Amor Fraterno. Servicio. Eucaristía

 (…)El “mandamiento del amor” está inseparablemente unido a la obediencia al mandato del Señor: “Haced esto en conmemoración mía”. No se puede separar la celebración de la eucaristía y la reconciliación de la justicia, el amor fraterno y el servicio.

(…).El apóstol San Juan, nos dejó escrito “quien ama a su hermano permanece en la luz” (1 Jn, 2, 10), y Jesús nos amó hasta el extremo, por eso Él vive en la Luz, Él es la Luz. Así, cuando nosotros actualizamos dicho gesto, sirviendo a los hermanos más pobres y compartiendo nuestros bienes con ellos, compartimos la misma Luz de Jesús y somos signos y testimonio de amor en el mundo.

El Jueves Santo, día del amor fraterno, Cristo “nuestra Luz” nos llama a derribar muros, unidos con Él. Jesucristo se entregó a la muerte para derribar “la barrera del odio” que separaba a las gentes (cf. Ef 2,14), y hacer de todos ellos una única familia bajo un mismo y único Padre.

En aquel primer Jueves Santo el Señor nos mandó amar como Él amó y nos da su propio corazón en la Eucaristía para amar con Él(…) Con este inefable Don, el Señor nos entrega, junto con el mandato del amor, la fuerza divina para poderla cumplir en todo tiempo y circunstancia, por difícil que sea. Cáritas trabaja para que, el compartir de la comunidad a través de sus colectas, donativos y servicios posibilite a las personas que viven en la pobreza y la exclusión una oportunidad para alcanzar su promoción e inserción social.

Jesús nos invita a amarnos sin límites, a entregar lo que somos y tenemos para que las tinieblas de la pobreza y la exclusión sean disipadas por la luz del amor y el compartir. Por eso, es cada vez más necesario, que descubramos la generosidad y nos aventuremos, sin miedo, a compartir nuestros bienes con los más pobres. (…)

Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta (con leves cambios)

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Me llena de alegría ver al papa Francisco en su dirección de la Iglesia Católica, e invitando a los Sacerdotes a salir a buscar las ovejas por que se pueden enfriar en la fe católica o irse a otras partes por falta de motivación. Salir especialmente a las veredas y pueblos lejano donde falta la salud, la economía, el vestido y especialmente un sacerdote dinámico en el amor a cristo y a los mas necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: