Inmaculado Corazón de Maria en Fatima. Exposición Virtual

 

popup_36popup_1
 
El Santuario de Fátima, en Portugal, anunció el lanzamiento de una completa plataforma virtual para la exposición “Ser, el secreto del Corazón” que se encuentra abierta al público en la Basílica de la Santísima Trinidad desde noviembre de 2012 y que ahora puede ser visitada de forma virtual por los devotos de todo el mundo. La exposición, preparada con motivo de tercer año de celebraciones por el Centenario de las Apariciones de Fátima, estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año.
 

 visita virtual exposición

Inmaculado Corazón de María  

 

Screenshot from 2013-08-20 08:07:14.png
Screenshot from 2013-08-20 08:15:50.png
Los visitantes virtuales pueden recorrer la exposición y ver en detalle cada uno de los elementos.

La exposición incluye piezas de gran valor para la devoción y la historia del Santuario, como lo son los manuscritos originales de las Memorias de la Hermana Lucía, por primera vez puestos a la vista del público. Las páginas exhibidas corresponden precisamente a la primera parte del Mensaje, relativa al Inmaculado Corazón de María. También se exhibe una bella escultura de la Santísima Virgen del artista José Ferreira Thedim, realizada según las indicaciones de la vidente, y vista por la propia Sor Lucía en su primera salida del Carmelo de Santa Teresa de Coimbra en 1948. La religiosa señaló al escultor algunas observaciones para que tuviera una mayor similitud a la aparición. 

Manuscrito Sor Lucía.jpg
Manuscrito de Sor Lucía donde relata las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

Según indicó Marco Daniel Duarte, director del Museo del Santuario de Fátima, al servicio informativo del Santuario, la plataforma virtual busca ampliar el alcance de la exposición. La página permite “proporcionar que los devotos de Nuestra Señora de Fátima que, por alguna razón, este año no pueden visitar el Santuario la posibilidad de disfrutar de la exposición sobre el tema del año pastoral desde cualquier lugar del mundo”, explicó. “Por otro lado, tratándose de una exposición temporal y, en consecuencia, efímera es también objetivo de esta visita en soporte virtual hacer que sus contenidos se prolonguen en el tiempo”. 

Los peregrinos aún pueden visitar la exposición física, considerada excepcional por el director del museo. “Difícilmente se podrán reunir de nuevo todas estas piezas que componen la exposición, pues algunas de ellas no pertenecen al Museo del Santuario”, expresó. Los visitantes virtuales también podrán aprovechar esta oportunidad, ya que además del recorrido con vista de 360 grados, se pueden ver las imágenes ampliadas de las piezas e incluso rotar las esculturas para apreciar todos sus detalles o escuchar los sonidos que hacen parte de la exhibición.

La exposición , disponible en siete idiomas, puede ser visitada a través del siguiente enlace.

Con información de Santuario de Fátima.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/49917#ixzz2caUIppX8
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: